Regalo de vida



La vida me regala una sonrisa
si atrapo entre mis sueños sus quimeras,
la vida me regala sus promesas
besando entre mis letras su utopía.

Regalo que amanece cada día
en cumbres desafiantes y proyectos,
en diáfanas mañanas consentidas
ó en sombras del crepúsculo desierto.

Más siempre es despertar entre las rosas
el vástago universo de los sueños,
buscando entre el pasado de memorias,
los pétalos callados en mis versos.

La lira que me alcanza con su magia
atrapa el universo entre mis dedos,
la pluma del cansancio y la añoranza
cual piélago profundo de secretos.

Más siempre el corazón clama virtuoso
el frágil suspirar  de su aforismo
 y fluye en las cascadas silencioso,
surtiendo sus adagios de lirismo.

La vida hace su ofrenda cotidiana
y reta en los azares del destino,
albur del regocijo en la esperanza
y efímeros lamentos compartidos.

Regala entre la sombra una sonrisa
la vida que bendice sus promesas,
depura en el silencio cual alquimia
etéreo frenesí de sus quimeras.

Comentarios

Entradas Populares

Alcanzando estrellas

Te extraño.

Esperemos el revuelo

Espejo de ilusiones