Amaneces en mi vida: Siempre Madre

Amaneces en mi vida cada instante
resplandor es la ternura que estremece,
la sublime sensación de cobijarme
en el seno maternal que nunca muere.

Te presentas en  mi delfos sin distancias,
no hay vacíos si tu alma me sostiene
con la cálida sonrisa que en el alba,
acaricia cada instante que amanece.

Eres mami, ese aliento que da vida
hay hechizo en tus palabras cotidianas,
en la mágica ilusión de tu sonrisa
y en la sabia sensatez de tu mirada.

Eres musa delicada entre las rosas,
tan virtuosa te contemplo en los detalles
que las huellas del primor de cada instante,
van dejando en el sendero sus memorias.

Siempre alerta, siempre firme, siempre madre,
elegancia  en el andar,  fuerte y serena
tu elocuencia resplandece en el donaire
y el lenguaje de tus ojos es luz de estrella.

En el vástago universo te presiento
tan genuina, madre mía y sin descanso,
cuando siento en la tristeza de mi ocaso
que el regazo de tu seno es mi consuelo.

Amaneces siempre tierna en cada beso
suspendido en el exilio que separa
nuestras vidas, más tu amor surca mi cielo,
 en el templo maternal de la esperanza.




Comentarios

  1. CUANDO UNA HIJA QUE ADORA A SU MADRE TIENE EL DON DE ESCRIBIRLE POEMAS, ES DOBLE EL REGALO QUE RECIBE SABIENDO QUE SU EJENDRO NO SOLO AGRADECE SINO DIO FRUTOS. ERES MI CARILDA DEL EXILIO AMIGA MIA, NO QUIERO DEJAR PASAR POR ALTO, QUE TUS GOTAS DE ROCIO, A TODOS NOS ETERNECE

    ResponderEliminar
  2. Querida Aimee:tus palabras en este poema siento que son un reflejo de todas aquellas que deseamos decir y dedicar a nuestras madres y que tú has sabido hacer de la forma tan bonita en que edificas siempre tus letras:con el corazón.
    Con este poema me identifico tanto,tanto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Galán de mis desvelos

Te visito en mis Sueños

Danzan anhelos

El anhelo de mi alma.